Polpette al sugo con ragú

MOLTO ragú de hongos

250 gr de carne molida de cerdo

150 gr de carne molida de res

4 filetes de anchoa

15 hojas de hierbabuena

6 ramas de perejil

½ cebolla roja

3 diente de ajo

110 gr de pan molido

1 cucharadita de chile de árbol molido

1 huevos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra


PROCEDIMIENTO:

Corta finamente la cebolla roja y el diente de ajo. En una sartén caliente a fuego medio agrega un poco de aceite de oliva y luego el ajo y la cebolla picada. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente y agrega los chiles de árbol y los filetes de anchoas. Cocina unos 5 minutos más hasta que las anchoas se disuelvan. Apaga el fuego y pasa el sofrito de cebolla y anchoas a un tazón profundo.

Pica la hierbabuena y el perejil finamente y agrégalos al tazón junto con el sofrito. Agrega también el pan molido, sal, pimienta negra, las carnes de res y de cerdo molidas y el huevo. Con las manos limpias amasa toda la mezcla hasta que esté bien incorporada, apretando la mano para crear presión en la carne de vez en cuando, esto ayuda a que no se deshagan en la cocción.

Forma las albóndigas del tamaño que desees y déjalas reposar en el refrigerador por lo menos hora. 

En una olla amplia y caliente agrega un poco de aceite y dora cada una de las albóndigas, girando de vez en cuando para que se caramelicen en todos lados. Si no caben todas hazlo en lotes. Retira las albóndigas doradas y agrega la ragú de MOLTO a la olla. Cuando hierva devuelve las albóndigas a la salsa y cocina todo tapado a fuego bajo durante 25 a 30 minutos. 


Previous
Previous

Tinga de pollo y ragú

Next
Next

Canelones de ricotta y espinacas gratinados