Canelones de ricotta y espinacas gratinados

MOLTO ragú de hongos

8 a 10 láminas de pasta de lasaña 

500 gr de requesón

350 gr de espinaca (sin tallos)

2 yemas de huevo

Sal

Pimienta negra recién molida

100 gr de queso parmesano rallado

400 gr de queso mozzarella rallado

PROCEDIMIENTO:
Precalienta un horno a 170ºC.

Para la pasta: Hierve dos litros de agua con una cuchara de sal en una olla grande. Una vez hirviendo agrega las láminas de pasta una a una y cocina durante dos minutos y medio, hasta que las láminas estén suaves pero no cocidas del todo. Retíralas y sumérgelas en suficiente agua fría con hielo para cortar la cocción. Cocina las hojas de espinaca de la misma forma y sumérgelas en agua con hielo también.

Cuando las espinacas estén frías escúrrelas apretándolas fuertemente entre tus manos hasta que ya no salga agua. Córtalas y agregualas en un tazón junto con el requesón, el queso parmesano, las yemas de huevo, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien. 

Estira cada una de las láminas cocidas de pasta y agrega una cucharada de mezcla de requesón en cada una. Envuelve la mezcla de requesón con la pasta y acomódalas en una fuente para horno.

Cubre los canelones con MOLTO de hongos y luego con queso mozzarella. Cocina en el horno durante 35 minutos hasta que el queso esté derretido y dorado y la pasta cocida. 



Previous
Previous

Polpette al sugo con ragú

Next
Next

Shakshuka con ragú