Empanadas de picadillo con ragú

MOLTO ragú de res

250 gr de carne molida de res

1 papa

1 zanahoria 

1 cebolla roja

200 gr ragú de res MOLTO 

25 gr de uvas pasas güeras

1 cucharada de alcaparras non-pareil

250 gr de masa fresca de maíz para tortillas

80 ml de agua

20 gr de mantequilla al tiempo

Sal

1 lt de aceite vegetal

PROCEDIMIENTO

Corta la papa, la zanahoria y la cebolla en cubos pequeños. 


En una sartén profunda u olla, calienta un poco de aceite vegetal. Dora la carne molida de res sobre el aceite caliente, revolviendo cada tanto para que no se queme. Una vez la carne esté toda cocida, agrega la cebolla, la zanahoria y la papa en cubos. Cubre la mezcla con MOLTO de res y dos tazas de agua caliente, baja el fuego, tapa la olla. Cocina todo junto por 40 a 50 minutos, agregando agua si se seca demasiado. Debe quedar un picadillo con salsa espesa y cremosa. Cuando apagues el fuego agrega las pasas güeras, las alcaparras y sal al gusto. 

Mezcla la masa de maíz con la mitad del agua, la mantequilla al tiempo y sal, amasando hasta que se incorpore. La masa debe ser suave al tacto, y no debe ser muy dura. Si está muy dura, agrega un poco más de agua. Forma bolitas con la masa y aplástalas con una prensa para tortillas o un huarachero, creando una tortilla gruesa, de unos 3 mm. Agrega un poco de picadillo al centro y cierra la masa formando las empanadas. Puedes ayudarte de un vaso amplio o un tazón para apretar el cierre.

Calienta aceite para freír a 180ºC y fríe las empanadas, girándolas para que se doren de cada lado, aproximadamente 3 minutos por lado. Retira las empanadas fritas, déjalas reposar sobre una toalla de papel absorbente y cómelas con tu salsa favorita o MOLTO de hongos.



Previous
Previous

Tortitas de garbanzo y perejil con ragú

Next
Next

Fideo seco con ragú